Las playas más hermosas que no conocías del estado Vargas

Norka Luque: Como todos sabemos Venezuela es conocido por sus espectaculares paisajes y cuenta con un sin fin de hermosos destinos turísticos, sobre todo de playas que son la envidia del Caribe, sin embargo, por más que queramos no siempre contamos con el tiempo, o el dinero, para visitar algunos de los destinos más alejados o costoso o emprender un viaje largo debido a nuestra ajetreada rutina; pero esto no significa que debamos pasar largos periodos sin visitar nuestro tan amado mar caribe, para los caraqueños el estado Vargas siempre ha sido el lugar perfecto para darse una escapada de fin de semana y escapar de la ciudad, sobre todo actualmente, en las semanas flexibles, visitar las playas de este estado se ha convertido en el plan predilecto, ya que no se requiere de muchas horas de camino para reencontrarse con el mar.

Vargas ofrece 120 km de un litoral sorprendente por su diversidad, está llena de decenas de playas y ríos, justo entre las orillas del Mar Caribe y el pie de la cordillera de la costa (La cadena montañosa de la que El Ávila forma parte y que separa a Caracas del mar), se alternan playas paradisíacas de arena blanca, ideales para el disfrute familiar, con costas vírgenes muy rocosas con el fuerte oleaje del mar Caribe que no son aptas para el turismo. Por su cercanía con Caracas, Vargas constituye un área natural para el turismo capitalino.

Aquí te voy a nombrar algunas playas que quizá no conocías del estado Vargas, para que en tu próxima escapada te arriesgues a ir un poquito más allá de las playas comúnmente visitadas y conozcas estos paraísos escondidos a pocas horas de la ciudad.

Playa Greysmar- Los Caracas

Esta pequeña playa se encuentra ubicada a hora y media de Caracas, y en pleno litoral varguense, mide aproximadamente 200 metros y es una de las tres playas que conforman el conocido sector de Los Caracas.

Es una playa de aguas claras, tibias, oleaje moderado arena suave, servicio de sillas, toldos, restaurantes, tiendas, hoteles y cabañas de alquiler, también se encuentra aquí la zona de carpas más grande de Venezuela.

Playa La Sabana

Se encuentra a unas dos horas de Caracas, en un pequeño pueblo llamado La Sabana, podemos encontrar una amplia extensión de playas vírgenes, con arena suave, que son conservadas por los propios habitantes del pueblo. 

Para llegar debes realizar un viaje hacia el lado oeste del estado, pasando por las parroquias de Macuto,Caraballeda, Naiguatá y hacia la ruta de Los Caracas, al pasar Todasana encontrarás este maravilloso poblado.

Si deseas pasar unos días de relax, tendrás diversas opciones de alojamiento. Otra opción que ofrece el lugar es una gran extensión de arena para todos aquellos visitantes que quieran vivir la experiencia de acampar.

Playa Punta Care – Naiguatá 

Situada a 15 minutos del pueblo de Naiguatá, encontramos Punta Care, es una playa bastante pequeña que mide solo 80 metros, tiene poco oleaje y llega a ser bastante profunda a pocos metros de la orilla. Es el lugar perfecto si quieres privacidad y calma ya que es poco concurrida. Podemos encontrar en sus alrededores, varias posadas con servicios de restaurante.

Playa larga

De las mas visitadas por los amantes del surf ya que es perfecta para disfrutar de este deporte o para pasar un día de relax. Esta hermosa playa es conocida por su fuerte oleaje, por lo que quizá no sea la mejor elección si vas con niños pequeños, sus aguas son claras y su arena blanca. En ella puedes encontrar servicio de alquiler de toldos, ventas de comida y un estacionamiento a orilla de playa y a la altura de la carretera, que te permite tener tu vehículo cerca.

Playa la cueva – Urama

Ubicada a unos 30 km del pueblo de Naiguatá, esta hermosa playa cuenta con un hermoso paisaje, con todo y cueva incluido, y un espacio ideal para pasar el día en tranquilidad con tu familia. La playa mide apenas unos 50 metros aprox. se llega caminando desde Playa Urama, atravesando una cueva, que dependiendo de la época y marea se puede o no atravesar, esta cueva es uno de los secretos mejor guardados de las playas de este sector. 

Sus aguas son cristalinas, tranquilas tipo piscina, espectacular para disfrutar del mar en todo su esplendor, llenar el alma y espíritu con su belleza e inmensidad. La arena es muy suave, el agua tibia y caminar por la orilla de la playa sin duda algo que deseas conocer.

Chichiriviche de la Costa

Destino turístico por excelencia en el estado Vargas. Cuenta con numerosas posadas y restaurantes. Antes de llegar, desde lo alto de la carretera de montaña, se puede disfrutar de la vista de una de las más extraordinarias bahías del país. Allí se encuentra Playa Chichiriviche: Situada al fondo de la bahía protegida del oleaje, es una fabulosa playa caribeña de arena blanca con grandes palmeras que brindan abundante sombra y mar oscuro que se hace rápidamente profundo. La zona reúne todas las condiciones necesarias para la práctica del submarinismo

Tuja

Es una hermosa ensenada que se encuentra ubicada en el estado Aragua, entre las playas de Puerto Cruz y Cepe y pertenece al Parque Nacional Henri Pittier.  Esta playa serena, cálida y de agua cristalina se extiende  sobre 600m x 30m y es muy poco concurrida por que es un poco complicado el traslado y no brinda lo que es posadas, restaurantes u otros servicios turísticos.

Es un lugar increíble para grupos mochileros y aventureros equipados con carpas, cocinas de acampar, toldos, sillas, preparados para la estadía en la playa.

Espero que toda esta información te haya dado ganas de explorar los maravillosos tesoros escondidos en nuestro estado Vargas. Así que ya sabes, la próxima vez que quieras disfrutar de algo de sol, playa y recargar energías, no es necesario ir muy lejos para conocer nuevos destinos espectaculares.